Localizan en la Ruta de los Cenotes, las unidades que conducían las víctimas por las que piden rescate los plagiarios
Puerto Morelos.– La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, privación de la libertad personal y/o lo que resulte, en agravio de dos masculinos afiliados al Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos; las indagatorias se llevan a cabo con el Grupo Interinstitucional.

En un par de fichas de alerta de búsqueda, la Fiscalía que uno de los desaparecidos es Reyes Valdovinos Rivera, quien funge como director del programa municipal Presidente en tu Colonia en el municipio de Puerto Morelos, mismo que desapareció el pasado 9 de marzo de 2025.
Ha trascendido que Valdovinos Rivera, de 53 años, también se desempeñaba como taxista y fue visto por última vez en Puerto Morelos. Al momento de su desaparición, vestía una camisa azul de manga larga con el logotipo del sindicato de taxistas y pantalón negro.
Una versión no confirmada ha señalado que otro taxista, quien habría sido privado de la libertad junto con él, apareció en un video difundido en redes sociales realizando declaraciones sobre presuntos vínculos con un grupo criminal que opera en la zona

Dicho taxista es chófer o relevo del funcionario, según se ha dicho
Cabe resaltar que hasta el momento ni la presidenta municipal ni ninguna autoridad en el Estado, ha realizado declaración alguna sobre el tema, e inclusive ni siquiera se ha establecido una línea de investigación
Por su parte el gremio de taxistas han expresado su preocupación ante el incremento de hechos violentos en el municipio más joven de Quintana Roo
Ante la denuncia de hechos por parte de los familiares de los taxistas, personal de las Fiscalías de Distrito Centro, Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, así como la Especializada en Combate al Delito de Desaparición Cometida por Particulares, recaban indicios para el esclarecimiento de este suceso y dar con los responsables.
Las primeras investigaciones refieren que el 9 de marzo del año en curso, alrededor de las 21:20 horas, familiares de una de las víctimas recibió a través de Whatsapp una fotografía, al parecer de uno de los desaparecidos, quien estaba hincado y con una capucha que dejaba ver una parte de su rostro, además le indicaron que esperara instrucciones.
A través de trabajos de campo y tecnológicos, localizaron las unidades que conducían las víctimas, mismas que estaban abandonas en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes.
Posteriormente, circuló en redes sociales un video compartido desde el número de uno de los desaparecidos, en el que se ve a este realizando declaraciones sobre presuntos vínculos con un grupo criminal que opera en este municipio.
Esta Representación Social, junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan trabajando para llevar con sus familias a las víctimas y presentar ante la justicia a los responsables de su desaparición.