Playa del Carmen (Macropolis QR).- Este lunes, la onda tropical número 7 al sur de Chiapas; un canal de baja presión en el sureste del país; el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Las lluvias mencionadas se acompañaran con descargas eléctricas y posible caída de granizo y podrían generar encharcamientos e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. También se prevén chubascos en el centro y oriente del territorio nacional.
Las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas a calurosas por la noche y madrugada sobre Quintana Roo, con una máxima de hasta 40 grados y una mínima de 23 grados.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, aún mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.