Isla Mujeres, 23 de agosto del 2017. -Que los habitantes de la Zona Continental cuenten con mejores condiciones de vida es el compromiso de la administración del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, quien, como parte de la inversión histórica anunciada para dotar de infraestructura básica y obras de alto impacto social a todo el municipio, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de calles en la colonia “El Nazareno”.
Se trata de la pavimentación de 2,936 metros cuadrados de la calle principal de esta colonia, con una inversión de 1 millón 530 mil 890 pesos con apoyo del programa federal Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).
La obra consiste en la construcción de una base hidráulica con grava cementada, riego de impregnación a base de emulsión asfáltica, suministro y colocación de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, compacto (en caliente) y suministro y colocación de riego tapón con emulsión asfáltica y agua.
Esta acción de gobierno forma parte del paquete de obras que, con la anuencia del Cabildo isleño, se realizarán con un total de 30 millones de pesos para dotar de alumbrado público, parques, canchas deportivas y pavimentación, la ínsula y Zona Continental.
El alcalde isleño, rodeado de vecinos, aseguró que al cumplirse el primer año de su gestión ya se notan los cambios en las colonias y comunidades de Isla Mujeres, en donde se realizan obras solicitadas por la misma comunidad, y que atienden de manera puntual sus necesidades más apremiantes.
“Cada obra que realizamos es en respuesta al compromiso que hemos asumido con la gente, y que hoy cumplimos con acciones. Ésta es una inversión histórica para atender el rezago existente en las colonias de la Zona Continental, en donde no se habían llevado a cabo obras, y en este gobierno decidimos asumir nuestra responsabilidad con los ciudadanos, porque queremos que el desarrollo sea parejo en todos los rincones del municipio”, destacó el alcalde.
Carrillo Soberanis aseguró que el esfuerzo conjunto y la suma de voluntades, entre los tres niveles de gobierno, es fundamental en esta iniciativa de llevar obras y servicios a todos los rincones de Isla Mujeres, mejorando la calidad de vida de las familias isleñas.
“Con estas calles nuestros niños y niñas no tendrán que caminar entre charcos cuando van a la escuela durante las épocas de lluvias; pero lo que es mejor, podrán tener calles dignas en las que caminar”, concluyó el edil.
César Poot Pérez, director general de Obras Públicas, aseguró que esta obra vial es sin duda de gran beneficio, pues genera una mayor conectividad, reduce la cantidad de polvo y lodo en las calles, mejora la imagen de la colonia y permite un acceso más fluido para las labores de vigilancia a cargo de la policía municipal y los cuerpos de emergencia.
Al evento asistieron los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Verónica Aguilar Jiménez y Diego Genaro González Aguilar; el representante del Gobierno en la Zona Continental, José López García; y el presidente del comité vecinal de la colonia “El Nazareno”, Jesús Palacios Gutiérrez; entre otras autoridades.