Isla Mujeres, 13 de agosto de 2017.- Tachan de comparsa al delegado de la Secretaría de Infraestructura y Tranposrte (Sintra) en Isla Mujeres, Jorge Miguel Martín Álvarez, “incumplió” el ofrecimiento oficial a los operadores del volante de la zona continental, al validar 150 placas que se debió cancelar para su pretendida reorientación a los que no tienen concesión, según denunciaron un grupo de chafiretes de la Zona Continental.
Luego de sacar sus pancartas de denuncias por incumplir su palabra el gobernador Carlos Joaquín González en su gira este pasado viernes en esta parte del municipio, el representante de ese grupo de operadores, Inocencio May, lamentó al darse cuenta que no solamente no se canceló las 119 nuevas concesiones en la era borgista sino acaba de emplacar todas la Secretaría de Hacienda e incluso incrementó el número para llegar ahora a 150 unidades que ya circulan. Este taxista señaló:
“Nos sentimos tristes, parece que al gobernador no le hicieron caso, (los funcionarios de) Sintra validó todos lo que el exgobernador Roberto Borge, al grado que ahora hay nuevas concesiones para completar 150, sin tomarnos en cuenta nuestra antigüedad de 10 a 15 años de servicio, pero ya están emplacados taxi de una sirvienta de Eduardo Peniche y mucha gente que no trabajan en el gremio”, dijo al mostrar varias fotos como prueba de su dicho.
Entre los principales responsables a este asunto se encuentra el delegado de Sintra, Jorge Miguel Martín Álvarez, hijo de Miguel Ramón Martín, encargado de despacho del gobernador.
Estimaron los inconformes taxistas que ahora existe alrededor de mil 78 placas en Isla Mujeres, un crecimiento exponencial durante su periodo de 13 años de Eduardo Peniche, quien se resiste estar más tiempo.
Inocencio May recalcó que insistirán en que las 150 placas se reviertan parra reorientar a los verdaderos operadores del volante, y algunos socios de esa coalición piden la destitución de Jorge Miguel Martín Álvarez; del encargado de la Recaudadora de Rentas de Hacienda de Quintana Roo en Isla Mujeres, Jesús Contreras Gómez, por llevar a cabo el emplacamiento de los taxis; y del titular de Sintra de Quintana Roo, Jorge Alberto Portilla Man.
“La porqueza”, no termina con los taxistas, ya que si checarán lo que sucede con los carritos de golf; se darían cuenta de lo que realmente pasa en esas dependencias del gobierno del estado.
Información Jesús Molina