Cozumel, Q . Roo.- En el marco de la Inauguración del “Foro Técnico y Convención Nacional de Relojeros y Joyeros Técnicos Mexicanos”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reafirmó su compromiso de respaldar la organización de eventos para atraer turismo de congresos y convenciones, a fin de diversificar el mercado e impulsar el desarrollo económico del destino en beneficio de las familias cozumeleñas.
También te puede interesar:
Apagan tres focos de incendios en predio frente al fraccionamiento villas la playa.
Durante el acto inaugural, invitó a los más de 50 participantes provenientes de diversas Estados de la República Mexicana y Colombia, a conocer las bellezas naturales de Cozumel, su cultura, gastronomía y apreciar la calidad y calidez de la gente.
“Es un orgullo decir que nuestra comunidad cuenta con la familia Larrea, que por seis generaciones se ha dedicado a la relojería y ahora hizo posible la realización de este evento al que convocaron a expertos en la materia de diferentes partes de la República, en un encuentro que les dará oportunidad de conocer nuestra historia y a uno de sus íconos más importantes: el Reloj Municipal, ubicado en el parque Benito Juárez, que tiene más de un siglo y después de dos años de abandono, recibió mantenimiento y funciona de nuevo”, señaló Pedro Joaquín
A su vez, el presidente de la Asociación de Relojeros Técnicos Mexicanos, Ángel Pichardo Villalba, agradeció el apoyo y señaló que Cozumel es el marco perfecto para la realización del evento.
En su momento, el presidente de la Federación de Relojeros Técnicos Mexicanos, César Gabriel Larrea Ocampo, enfatizó que del 26 al 28 de julio los participantes recibirán información sobre las novedades en la relojería, maquinarias, técnicas y actualizaciones.
En el evento también se contó con la presencia de delegado de la Federación de Relojeros Técnicos Mexicanos, en Cozumel, Carlos Larrea Moreno.