Playa del Carmen, a 23 de junio de 2021.- Largas filas, horas de insoportable calor, malos tratos y hasta riesgo de contraer COVID-19 es a lo que diariamente se enfrentan los derechohabientes que asisten a realizan algún trámite al área de Archivo Clínico de la Unidad Médica Familiar, número 11 del IMSS de esta ciudad.
Todo este calvario que viven las y los trabajadores derechohabientes se derivada de la falta de personal que existe en el Archivo Clínico y, aunque la problemática es añeja, las autoridades del IMSS la han ignorado.
Por lo anterior, derechohabientes exigen solución a esta problemática que no solo les quita tiempo sino además pone en riesgo la salud tanto del personal que labora en la Unidad Médica, como la de los cientos de personas que diariamente acuden a esa clínica.
Muchos de quienes han acudido a realizar trámites al archivo clínico de esta unidad médica, urgen que de manera inmediata, con carácter de urgente, se contrate más personal porque “no es posible que solo una persona se haga cargo de la atención de por lo menos 200 personas al día, a veces más”, en el horario de servicio que es de 7:30 de la mañana a 19:00 horas.
Los inconformes dijeron estar hartos del mal servicio que reciben, de tener que padecer por el mal trato y todo porque el IMSS parece no querer asignar más personal a esa área y la carga de trabajo, reconocen, desespera a la única empleada que los puede atender.
Y es que reiteraron que pese a las múltiples quejas de los usuarios, al día de hoy, simplemente no ha existido una respuesta al respecto y, a diario, los derechohabientes tienen que vivir un viacrucis cada que requieren realizar un trámite en el área de archivo clínico, de la Unidad Médica Familiar, número 11 del IMSS, ubicada en el centro de esta ciudad.