Playa del Carmen, Q. Roo, 30 de Mayo 2018“El municipio turístico más importante de México y América Latina, representa sin duda alguna, un gran atractivo para los inversionistas que le apuestan a desarrollar proyectos que generan gran derrama económica”, puntualizó Martín de la Cruz Gómez, candidato a presidente municipal por la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad.
En este sentido, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, planteó llevar a cabo una verdadera agilización en los trámites y solicitudes para que cualquier inversionista tenga las facilidades que le permitan abrir su negocio y ponerse a trabajar en el destino.
Comentó que Solidaridad cuenta con atractivos naturales que le permiten ser un imán para los empresarios nacionales e internacionales, pero que últimamente han perdido la confianza ante las situaciones sociales que se han venido presentando, poniendo en riesgo el principal motor de la economía local, como lo es el turismo.
Además, agregó que se impulsará la creación del Instituto Municipal de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, con lo cual también se apoyará a los emprendedores.
“Tenemos mucha gente creativa, el gobierno debe tener la capacidad generar programas y apoyos que promuevan y ayuden a esas personas que buscan abrir su propio negocio, lamentablemente la abundancia en la que se encuentra la autoridad municipal, ha opacado generación de apoyos para los Micros, Pequeños y Medianos empresarios” comentó Martín de la Cruz.
Subrayó que se necesita voluntad para atender las verdaderas necesidades de Solidaridad, y los empresarios contarán con el apoyo necesario para que ayuden a nuestros ciudadanos a recuperar los motivos que les den felicidad.
Finalizó diciendo que no hay oportunidades de desarrollo, que se tiene que generar programas muy serios con presupuesto para que se pueda impulsar ese pequeño negocio que algunas personas tienen, “somos un destino turístico de clase mundial, el gobierno debe de ser amigo, seremos un gobierno con sentido social”.