Tecnología ayudará a la resolución de problemas
Cancún, Q. Roo, 7 de enero 2019— En Quintana Roo no se ha dado la debida importancia al uso de la tecnología y hay una brecha muy amplia entre lo que está haciendo la industria y lo que está haciendo el gobierno en cuanto a adopción tecnológica, manifestó Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
A es una problemática se suma que los técnicos, los ingenieros, muchas veces no tienen oportunidades para desarrollar tecnología que impacte socialmente o que también sea adoptada dentro del gobierno, añadió.
En ese sentido, dijo que junto con el Instituto de Movilidad se empieza a generar ese contacto entre las necesidades técnicas del gobierno y las soluciones que puedan aportar emprendedores iniciales, universidades, programadores independientes o inclusive empresas técnicas más grandes.
Primero, mediante un proceso de concurso se generarán prototipos y se harán llegar ideas para resolver técnicamente problemáticas que el gobierno tiene y que afectan a la sociedad cuando interactúa con el aquél, precisó.
Según dijo, esos modelos de participación social entre ciudadanos y gobierno han funcionado muy bien en muchas otras partes y está comprobado que cuando el gobierno actúa solo no siempre funcionan bien y lo mismo ocurre cuando la sociedad lo hace sola.
Por último, dijo que en este momento hay necesidades específicas del Instituto de Movilidad con las que empezarán a trabajar programadores, universidades, empresarios y emprendedores independientes.
(Infoqroo)