Cancún, Q. Roo, 12 de Junio de 2018.- La población a través de programas enfocados al turismo social puede conocer los atractivos del destino, algo fundamental para el desarrollo e integración de las familias, por eso en la parte legislativa hay que revisar la ley para impulsar la participación del sector empresarial y de la sociedad civil organizada, comentó Mildred Ávila Vera, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
La candidata a diputada federal por el III distrito electoral de Quintana Roo, resaltó que la riqueza natural del estado ha sido y es parte del éxito en el turismo, al inicio de la creación del destino estaba contemplada una playa pública cada dos kilómetros, sin embargo, con el paso de los años se han ido concesionando los espacios, o vendiendo, y con ello hay menos lugares de esparcimiento y recreación para la población.
“Una de las tareas fundamentales que haré como legisladora será la de proteger todo nuestro entorno natural, así como los lugares que sirven de esparcimiento e integración familiar, por eso desde la Cámara de Diputados revisaré el marco legal para identificar un punto de partida y con la participación de todos los sectores lograr incentivar el turismo social y beneficiar a la población”, expresó la candidata.
Mildred Ávila, reconoció que es increíble que gran parte de los que habitan en Quintana Roo no conocen el lugar donde viven e inclusive no conocen ni las playas, principalmente por situaciones económicas que en la mayoría de los casos limita el traslado para disfrutar de las maravillas naturales.
Razón por la cual es importante crear programas y políticas públicas encaminados para fortalecer, impulsar y promover el turismo social, que permitan involucrar tanto a la iniciativa privada como asociaciones civiles, que permitirá no sólo detonar la economía en la región sino también promocionar atractivos naturales, vestigios arqueológicos y sitios culturales e históricos.