Tayde Favila Soriano, presidenta de la AMPI en Cancún, adelantó que por ahora son 100 manzanas de la ciudad en las que se trabaja
Cancún, Q. Roo, 10 de octubre 2018.- Para dar un mejor uso a los espacios que por años han estado abandonados, la Asociación Mexicana para Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capitulo Cancún, ya arrancó un censo con el que buscan tener una ficha técnica de cada bien inmueble y conocer el dueño para después comenzar a recuperarlo.
En entrevista, Tayde Favila Soriano, presidenta de la AMPI en Cancún, adelantó que por ahora son 100 manzanas de la ciudad en las que se trabaja, aunque la idea es crecer el recorrido y para ello están buscando tener un convenio con universidades para que les ayuden en el proceso de recabar información.
Según explicó, el proyecto de recuperación de bienes es parte de una propuesta que se ingresó al Fondo Metropolitano, ya que la idea es hacer el recorrido a pie, recabar la información, aunque también a través de plataformas digitales e imágenes de satélites se pueden identificar si es necesario e incluso conocer el grado de abandono.
También puntualizó que cada manzana y zona de la ciudad tiene un grado diferente que va desde solo un deterioro hasta vandalismo y eso trae inseguridad y baja la plusvalía.
Aseveró que el proyecto está creciendo, pero que además se considera trabajar con Secretaría de Desarrollo Social para conocer los bienes públicos y su condición para que a su vez, sean parte de los proyectos integrales.
La empresaria precisó que cada manzana cuenta con 50 a 80 lotes, dependiendo de las hectáreas, y de estos a su vez tienen un abandono variable y algunos son centros de actos delictivos.
Puntualizó que la propuesta que nació de la AMPI está siendo de la mano con las autoridades municipales así como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI). (Infoqroo).