Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 27 de julio 2018.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto cerró este día actividades del programa “Mis Vacaciones de Verano en la Cruz Roja”, en la que niños de esta ciudad aprendieron diversas técnicas de primeros auxilios, además de actividades artísticas y recreativas.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana, César Sobrino Chávez, expresó que los niños y niñas tuvieron, durante las dos semanas del programa, el apoyo de paramédicos y voluntarios, quienes transmitieron sus conocimientos hacia ellos, seguros de que este aprendizaje pudiera serles de ayuda en algún momento
Mencionó que durante estas actividades, que dieron inicio desde el 16 de julio y que hoy culminan, buscaron crear una curiosidad entre los pequeños, pero también aprender cosas nuevas y que más adelante puedan ser personas con calidad humanitaria, dispuesta a ayudar a los demás.
Durante las jornadas en las instalaciones de la Cruz Roja local, los niños aprendieron y conocieron la labor de un socorrista, pero sobre todo aprendieron a brindar primeros auxilios mediante dinámicas en la que ellos pudieron poner en práctica todo lo que pudieron aprender.
Entre ellas se encuentran la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), vendajes, ayuda a personas con quemaduras y primeros auxilios.
Agregó que los participantes intervinieron de la misma manera en diversas actividades de baile y pudieron desarrollar habilidades de coordinación psicomotriz, coreografías y canto, entre otras. (Infoqroo)