La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó este viernes durante la conferencia matutina que hay afectaciones en al menos cinco municipios del estado y cortes al suministro de agua potable y energía, además de caída de árboles, bardas y postes, por lo que llamó a los ciudadanos a no salir de sus casas hasta que termine la contingencia por el impacto del huracán “Beryl“.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló durante la mañana que por el paso del huracán “Beryl” en Quintana Roo se registraron caída de árboles, postes, techumbres y un espectacular, principalmente en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
“La CFE (Comisión Nacional de Electricidad) nos ha reportado algunas incidencias, en Tulum tenemos aproximadamente el 40% sin energía eléctrica; sin embargo, ellos ya están en territorio, están en la calle regresando el suministro”, comentó Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
Señaló que en Isla Mujeres el 50% de viviendas se encuentran sin energía eléctrica, mientras que en el municipio de Cozumel también hay afectaciones en el suministro en siete colonias.
Entre las afectaciones contabilizaron al momento la caída de 57 árboles, 17 postes, una barda y un espectacular, 24 zonas con fallas eléctricas, además dos fugas de gas.
De manera preliminar, hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas o lesionadas por el paso de “Beryl”, el cual tocó tierra en Tulum a las 5:05 de la mañana de este viernes, detallaron las autoridades.