Chetumal, Q. Roo, 11 de Mayo 2018.- Pide tiempo el Instituto Electoral de Quintana Roo IEQRoo, a la empresa LITOFORMAS que es la que imprimirá las boletas electorales para este proceso del próximo 1 de julio ello, para que las boletas correspondientes al municipio de Benito Juárez no se inicie con la impresión y se espere la resolución del TRIFE sobre el caso Jose Luis “chanito” Toledo Medina, para darle oportunidad que aparezca en la boleta, si así el máximo tribunal lo decide en la sala regional de Xalapa Veracruz señaló en entrevista exclusiva la consejera electoral Thalía Hernández Robledo.
“Lo que se logró gestionar con la empresa, es que en Benito Juarez se postergara hasta el 25 de mayo su impresión, se hicieron ajustes como el correspondiente a que empiece en unos municipios, pero va a tener que parar la impresión y antes del 25 de mayo va a parar a otro estado y una semana lo para ( la empresa Litoformas) y continua con Quintana Roo; esto se hizo para prever cualquier determinación que emita la Sala regional de Xalapa y evitar gastos extraordinarios. “Chanito” si claro si podría aparecer en la boleta, si asi lo determina la Sala regional que deba darle la candidatura es tiempo suficiente para poder ponerse”
En caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determine no darle la venia para aparecer en la boleta como candidato a presidente municipal por el PRD, PAN y MC, las boletas seran impresas sin el nombre.
La empresa Litoformas será la encargada de elaborar la impresión de las boletas electorales para Quintana Roo y otros estados del país.
El costo de las boletas electorales será de 4 millones de pesos aproximadamente es decir de 3.45 pesos con IVA sera el costo de cada boleta electoral y el estimado en el reglamento de elecciones es un millón 279 mil 69 boletas que es el padrón estimado en el estado. (Agencias).