Cancún, Q. Roo, 22 de febrero 2018.-El gerente de Inverotel, Ramón Rosello, alertó –luego de que Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, diera a conocer que en los próximos años se construirán y remodelarán cerca de 30 mil cuartos– que esas cifras son preocupantes porque, si la infraestructura no crece a la par, se tendrá un destino turístico saturado.
“Me preocupa, porque es un crecimiento muy importante, me preocupa porque tal vez el crecimiento debería ir acompañado de infraestructura. En este momento no existe, ojalá que seamos capaces de cambiar, que ese crecimiento que sería muy bueno para el desarrollo del estado y lo más importante de las personas que viven en el estado; ojalá que esa creación de riqueza, seamos capaces de continuarla y acompañarla de un crecimiento en infraestructura”, consideró.
La falta de infraestructura, añadió, se da principalmente en la Riviera Maya, porque hasta ahora Cancún tiene al menos una infraestructura base importante, que se puede mejorar, pero que ya está, mientras que en Riviera Maya hay mucho por hacer aún, como recoge Noticaribe.
Ramón Roselló señaló la necesidades de infraestructura en la Rivera Maya. “Tenemos un déficit en infraestructura, para empezar la carretera ya se nos ha quedado rebasada; esta semana pasada estuvo dos o tres veces viajando desde Cancún a la Riviera y hay horas que la carretera está colapsada…todo el tema de aguas, de electrificación, la regeneración de las playas, son temas fundamentales para Riviera Maya”, puntualizó.
Ramón Roselló celebró en entrevista “el turismo es un fenómeno que sigue creciendo a nivel mundial”, pero alertó que le preocupa “el afán de incrementar impuestos”, decisión que perjudica al Secto (Información: Reportur.mx/ Fotografía: La Razón).