Honduras y México se enfrentan en cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Honduras y México se medirán este viernes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un encuentro que podría estar marcado por un temporal lluvioso que mantiene en alerta a gran parte del territorio hondureño.

El escenario será el Estadio Francisco Morazán, un lugar lleno de historia para la selección hondureña, ya que fue allí donde, hace 27 años, rompieron la hegemonía mexicana con una victoria 2-1 en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. En aquel entonces, el conjunto hondureño, dirigido por Ramón Maradiaga, venció a un equipo mexicano liderado por el técnico serbio Bora Milutinovic.

Un Duelo Cargado de Historia y Expectativas

En esta ocasión, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda buscarán asegurar un cupo en la próxima Copa Oro. Rueda, en su segunda etapa al frente de Honduras tras llevarlos al Mundial de Sudáfrica 2010, llega con la confianza de haber trabajado bien con su equipo en la preparación para este compromiso. “Todo ha ido bien, no se ha presentado ninguna situación difícil. Al frente tenemos un buen rival y motiva jugar contra él”, señaló Rueda en conferencia de prensa. Sin embargo, aclaró que no toma el partido como una revancha pese a la histórica rivalidad, destacando que “siempre se le quiere ganar a México”.

El Reto para México y la Guerra Anunciada por Sepúlveda

Por su parte, la selección mexicana, ahora bajo la dirección de Javier Aguirre, llegó a San Pedro Sula el miércoles. En declaraciones previas al viaje, el delantero Ángel Sepúlveda, del Cruz Azul, encendió la previa al afirmar que su equipo viene preparado para “jugar una guerra” ante Honduras. “Sabemos que va a ser un partido duro, pero nosotros tenemos personalidad. No será nada sencillo ir a Honduras, sabemos que vamos a jugar una guerra y que vamos a dejar todo para traer una victoria”, indicó Sepúlveda.

Condiciones Climáticas Podrían Influir en el Encuentro

El partido se llevará a cabo en medio de pronósticos de intensas lluvias, lo que podría complicar el estado del terreno de juego y afectar el rendimiento de ambos equipos. Las autoridades locales han emitido alertas debido al temporal, por lo que los aficionados y jugadores podrían enfrentarse a condiciones adversas.

El Camino Hacia el Partido de Vuelta

El encuentro de ida es solo la primera parte de esta eliminatoria, ya que el partido de vuelta está programado para disputarse el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México. Este duelo definirá cuál de las dos selecciones avanzará en su camino hacia la Copa Oro.

Ambos equipos llegan con la presión de lograr un buen resultado para asegurar su clasificación y mantenerse en la lucha por el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.