MADRID.- La policía italiana ha denunciado a Sandro Mallus, un hombre de 54 años, por estafa agravada al Estado y ocultación de un cadáver, tras descubrir que mantenía escondido el cuerpo de su madre en un congelador para seguir cobrando su pensión. El suceso ocurrió en el municipio de Sarroch, en la isla de Cerdeña.
El cadáver de Rosanna Pilloni, de 78 años, fue hallado durante un registro en el domicilio que compartía con su hijo, después de que las autoridades fueran alertadas sobre su prolongada ausencia, según informó la cadena pública Rai. Mallus, quien es conocido por la policía, no pudo precisar cuánto tiempo había mantenido oculto el cuerpo, pero indicó que la muerte de su madre ocurrió durante la pandemia del coronavirus. Aunque se cree que la mujer murió por causas naturales, se espera la realización de una autopsia para confirmarlo.
Vecinos de la familia señalaron que madre e hijo vivían en condiciones económicas muy precarias. Con el descubrimiento del cuerpo, Mallus ahora enfrenta cargos de estafa agravada al Estado por seguir cobrando la pensión de su madre fallecida, además de la acusación por ocultación de un cadáver.