Mérida, Q. Roo, 13 agosto 2018.- El novillero yucateco Jesús Campos, mejor conocido como “El Teto” y famoso en los últimos 25 años por su incursión en corridas de fiestas patronales de la Península de Yucatán, entre ellas poblados del sur de Quintana Roo, fue hallado muerto esta mañana en su domicilio de esta capital.
El deceso del torero, de sólo 44 años, virtualmente “incendió” las redes sociales locales y las taurinas de todo el país, puesto que toreó allende la Península de Yucatán y fue conocido y apreciado en el ámbito taurino mexicano.
No han sido establecidas las causas, ni las condiciones bajo las que este deceso ocurrió, ni si fue uno de tipo natural o si hubo violencia a su alrededor.
Claudio de Jesús Campos Morales, que fue su verdadero nombre, nació en la capital yucateca el 14 de octubre de 1973 y fue un personaje muy querido y respetado en el ambiente taurino peninsular ya que fue un torero muy valiente y su nombre no faltaba en los carteles de las principales ferias de la Península de Yucatán.
Llegó a torear en tres ocasiones en la Plaza Mérida, la más importante del sureste mexicano, la más recordada fue la del 15 de diciembre de 1995, cuando participó en la lidia de un encierro de la divisa yucateca de Sinkeuel festejando su centenario, esa tarde alternó con Alberto Huerta y Alfredo Gutiérrez, cortando una merecida oreja al novillo de nombre “Patroncito”. (Infoqroo).