Hallan muerto a funcionario municipal de Veracruz y a su padre

Veracruz.- El mes de septiembre cierra sangriento en Veracruz con siete asesinados y dos heridos en el inicio de su última semana, aunque este martes el hallazgo de los cuerpos del director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Playa Vicente, Hipólito Rodríguez Betancourt, y el de su padre, Hipólito Rodríguez Sánchez, consternaron a la zona sur.

La Fiscalía General de Veracruz confirmó la muerte del director de Desarrollo Económico de Playa Vicente, de 25 años de edad, quien fue secuestrado hace cuatro días con su padre, de 48, por un grupo armado en el municipio de Isla, al término de unas carreras de caballos.

Luego del hallazgo de los cuerpos del funcionario municipal y de su padre, en el camino de terracería que conduce a la localidad de La Jimba, ubicado en el municipio de San Juan Evangelista, la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, en coordinación con su homóloga de Cosamaloapan, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Dos hombres también fueron asesinados a balazos este martes: el primero a la orilla de la carretera federal 140, cerca de la comunidad de Palo Gacho del municipio de Emiliano Zapata, conurbado con Xalapa, y el segundo sobre la Avenida 8 y Calle 22 de la colonia El Pedregal, del municipio de Cuitláhuac, Veracruz.

Testigos identificaron al asesinado en Emiliano Zapata como Miguel Campos León, originario de la misma comunidad y quien habría sido recibió varios balazos por hombres que viajaban en una camioneta roja con rumbo a Xalapa.

En otro caso, autoridades ministeriales buscan a Gamaliel G. R. como probable responsable por el delito de homicidio doloso calificado, tras presuntamente haber asesinado a machetazos a su hermano, Armando G.R. de 39 años de edad, su casa ubicada en la calle Revolución de Ángel R. Cabada, ubicado al sur del estado de Veracruz.

En tanto que el lunes, un comando asesinó a balazos a dos hombres dentro del taller mecánico “El Jarocho”, ubicado en la avenida Santa Trinidad de la colonia Los Manantiales de Coatzacoalcos, junto a sus cuerpos había una cartulina con un mensaje con amenazas.

Uno de ellos fue identificado como Luis “N” a quien conocían como “El Jarocho”, el otro trató escapar, pero fue alcanzado por las balas y quedó tirado sobre el pavimento.

Datos estadísticos marcan que con este doble homicidio, Coatzacoalcos suma 45 asesinatos en lo que va del año: cinco mujeres y 40 hombres.

Por último, dos hombres fueron lesionados a balazos al interior de un negocio de grúas el lunes por la noche, como a las 7:00 de lan noche en la colonia Miguel Alemán, en inmediaciones de la carretera Transístmica, en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad veracruzana.

Las autoridades policíacas activaron el código rojo en el que implementaron un dispositivo de seguridad y de búsqueda para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.