Este miércoles fue encontrado el cuerpo desmembrado de Marina Sánchez Lagunas, una profesora de biología de 48 años, en una vivienda de la zona norte de Orizaba, Veracruz. La docente, quien residía en Estados Unidos, fue hallada en la tina del baño de su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Alejandro. Con este caso, ya suman cuatro feminicidios en el estado durante lo que va de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Declaran culpable a Hilario “N” por feminicidio y acoso en Ciudad Obregón
Peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial hallaron una motosierra y un arma blanca cerca del cuerpo de la maestra, ambos objetos manchados de sangre. Las autoridades han abierto líneas de investigación que señalan la posible implicación del sobrino de la víctima en el homicidio.
El estado de Veracruz ha sido testigo de una serie de feminicidios en las últimas semanas. Desde el 7 de octubre, se han registrado otros tres asesinatos de mujeres. Uno de los cuerpos fue encontrado maniatado y envuelto en una cobija en un camino de terracería que conecta San José Neria con Chocamán.
El Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV) informó que Veracruz se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de carpetas de investigación por feminicidio en el país. Hasta el 20 de septiembre, se habían contabilizado 43 feminicidios en el estado, aunque esta cifra contrasta con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El 15 de octubre fue hallado el cuerpo de Isabel Hernández López, de 21 años, en una parcela en la comunidad de El Cerrito, en el municipio de Álamo. La joven había desaparecido junto con su esposo días antes. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición junto a una motocicleta.
El pasado martes, las autoridades también localizaron el cadáver de Elizabeth “N”, quien había sido privada de su libertad un día antes. Fue encontrada en un terreno en los límites entre Isla y Playa Vicente, con varios impactos de bala.
TE RECOMENDAMOS: Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, sentenciado a 38 años de cárcel por tráfico de drogas…
Estos feminicidios han generado alarma en Veracruz, un estado que sigue ocupando los primeros lugares en cuanto a violencia de género en el país. Las autoridades continúan investigando los casos en busca de justicia para las víctimas.