Un menor de edad que estaba desaparecido en Cancún desde el 3 de agosto fue localizado con vida por las autoridades. El adolescente estaba al parecer pernoctando en la calle, pues denunció ser víctima de violencia tanto en su casa como en el lugar donde lo había resguardado el DIF de Benito Juárez.
Fue el pasado 3 de agosto que se dio a conocer que un menor, Víctor Santiago, se encontraba desaparecido, Por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió una alerta amber y su ficha de búsqueda.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Víctor Santiago Silván Hernández, visto por última vez el 3 de agosto de 2024 en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 ext. 2130. #AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/NFUTuXmjkO
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 3, 2024
Se supo que este menor de 13 años, había sido víctima de maltrato en su propio hogar en Cancún, por lo que huyó de su casa. Fue en ese momento cuando intervino el DIF de Benito Juárez, instancia que resguardó al menor en una cabaña donde lleva a los menores en situación vulnerable.
Lamentablemente, de acuerdo a lo que relató el propio menor al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) de Benito Juárez, también escapó de ese sitio porque fue nuevamente víctima de maltratos y agresiones.
El menor de 13 años años mostraba signos de violencia, aparentes golpes, e incluso parece que fue rapado.
Tras denunciarse el caso en redes sociales, una mujer que se identificó como la tía del niño acudió ante las autoridades, quienes dialogan con ella a fin de conocer más sobre la situación de la víctima de maltrato infantil.
Al momento, las autoridades se han comprometido a salvaguardar al menor para evitar que pueda ser nuevamente víctima de maltrato. Además se espera que más adelante el joven pueda relatar a detalle lo que le ha sucedido, y que a su vez, se pueda identificar a quienes lo habrían agredido.