Cancún.- La vocera de los socios de Uber, Águeda Esperilla Soto, informó que este día envío una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para explicarle que desde hace tres años han sido víctimas de las amenazas y persecuciones por parte de los taxistas de Quintana Roo, ante la indiferencia de las autoridades de Quintana Roo.
«No es un tema político, no es un ataque a Morena y no estamos exagerando. Somos cancunenses, gente de bien que busca ganarse la vida de forma honrada, gente decente y desesperada por la situación de Quintana Roo, sin la intervención del gobierno estatal ni de la Fiscalía General del Estado», aseguró.
Responsabilizó a Rodrigo Gómez Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), de cualquier situación adversa hacia los socios de la aplicación, «se han escudado en que es la Fiscalía la que tiene que resolver las denuncias».
«Hemos sido victimas de delitos gravísimos que han quedado impunes ante la complacencia de la Fiscalía General del Estado, donde permanecen olvidadas nuestras denuncias de cada abuso que hemos sufrido, donde incluso nuestra vida ha estado en peligro», añadió.
Por otra parte, en apoyo al movimiento «#UndíasintaxienCancún, los socios de Uber, anunció que mañana 27 de enero ofrecerá sus servicios de forma gratuita, aunque aclararon que lo harán de forma independiente a las políticas de la empresa que no se ha pronunciado al respecto.
A la par, pidieron a la población a que coloque en sus automóviles un anuncio de #Undiasintaxi y le den aventón a algún amigo, conocido o familiar, para apoyar a la movilidad sin necesidad de usar los vehículos del gremio taxista.
Las denuncias y quejas no paran: ayer, el director de Autocar, Santiago Carrillo, dijo que sus choferes fueron amenazados con ser golpeados por taxistas, para que dejen de operar los autobuses a partir de las 10 de la noche, en la ruta de la avenida Kabah.