Playa del Carmen, noviembre 3 de 2017.- El diputado federal José Luis Chanito Toledo, brindó asistencia legal a un grupo de ciudadanos de Tulum que son víctimas de los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por medio del despacho jurídico Carrillo y Asociados patrocinado por el legislador Chanito Toledo Médina, la agrupación Resistencia Cívica Tulum, agrupación de inconformes se reunieron en las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar los altos cobros de la CFE.
Según los ciudadanos afectados presentaron unas 95 quejas ante la Profeco y con la presencia de representantes legalea de la CFE.
Por su parte, Lisa Maldonado Salinas, representante de Resistencia Cívica Tulum, afirmó que cada día hay más quejas de la contra la CFE, tan solo eate viernes presentaron su queja grupal que incluye 95 quejas.
En tanto, Adda Azuela Valdez y Marcelo Sanz, respresentantes de la CFE, se negaron a ofrecer una explicación a los medios comunicación.
Luego de la reunión entre ciudadanos de Tulum y la CFE, con la mediación de la Profeco, la subdelegada, Marisol Huitrón Rangel, dijo que “se trata de avanzar lo más posible” en esta situación que tiene inconformes a un gran número de ciudadanos.
La subdelegada de Profeco, indicó que la para avanzar lo más posible la paraestatal ya hizo la revisión de medidores; “no todas son conciliación y unos tendrán que llevar proceso de manera tradicional”, refirió.
Explicó que en este caso grupal aplican las visitas tripartitas, donde Profeco acude como testigo junto a la CFE y el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), y un representante de los inconformes.
En este caso, Lisa Maldonado será quien asista a todas las revisiones de los verificadores y estará presente en las reuniones para tratar de conciliar las 95 quejas.
Ésta última, aclaró que no Resistencia Cívica Tulum es un grupo ciudadano y no partidista y que han recibido apoyo por parte del diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, quien está cubriendo el gasto de los abogados que representan a los ciudadanos contra la CFE.
Lisa Maldonado expuso que ya solicitaron a las autoridades municipales y federales se instale un módulo permanente de la Profeco en Tulum.
Esto porque para cualquier queja que hay contra los prestadores de servicios, los afectados tienen que trasladarse hasta Playa del Carmen (como fue el caso de hoy contra la CFE) para poner sus quejas y denuncias.