Fue la Quintana Región Naval en funciones de Guardia Costera, la que realizó las acciones para traer sanos y salvos a los tripulantes de embarcación de recreo.
Cozumel, Quintana Roo, 27 de julio 2020.- Una yate con ocho personas a bordo fueron rescatadas por la Secretaría de Marina-Armada de México, en el canal que divide a Cozumel y Playa del Carmen.
Fue la Quintana Región Naval en funciones de Guardia Costera, la que realizó las acciones para traer sanos y salvos a los tripulantes de dicha embarcación de recreo.
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel escuchó vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo Yate de nombre “CAPITÁN LEO”, con siete adultos y un menor a bordo de nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva tras fallas en el motor.
Por lo anterior una embarcación tipo Defender, zarpó para auxiliar al yate al cual localizó con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarlo hacia inmediaciones de la Marina Banco Playa en Cozumel, Q, Roo. (Capital News)