Guardan a otros 4 malandros armados en el Cereso de Cancún

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús “L”, Bayron “C”, Juan “G” y Francisco “G”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Derivado de la puesta a disposición por parte de los elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo, quienes llevaron a cabo la detención de los hoy imputados, estos fueron detenidos en la Avenida Paseos del Rey, Región 107, del fraccionamiento Paseo del Rey, en el Municipio de Benito Juárez.

A los detenidos se les aseguró: un arma de fuego, tipo pistola con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, arma de fuego con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido, con once cartuchos útiles; además, un cargador de arma de fuego larga con 30 cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía en su interior cocaína, con un peso aproximado de 47 gramos cuatro miligramos.

Derivado de estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el CERESO de la Ciudad de Cancún. Se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaría.