Ediles piden frenar los recortes presupuestales para atender la seguridad y obra pública
Ciudad de México.- La senadora Mayuli Martínez Simón calificó como “grave” la agresión del Gobierno Federal al reprimir con el uso de gas lacrimógeno la manifestación pacifica de los presidentes municipales, quienes se concentraron en las afueras de Palacio Nacionales para solicitar una audiencia con el presidente López Obrador y lograr frenar los recortes presupuestales a los municipios.
“Es grave que una pacífica y correcta manifestación de presidentes municipales terminará en un acto de represión con el uso de gas lacrimógeno, esto solo demuestra la postura intolerante del Gobierno Federal y la actitud autoritaria del presidente López Obrador” señaló la senadora Mayuli Martínez Simon.
Ante esta agresión, la senadora por Quintana Roo hizo un llamado al presidente López Obrador a reconsiderar su postura autoritaria y establecer un trabajo de coordinación con todos los niveles de gobierno.
“México necesita de todos, el presidente López Obrador debe dar paso a un trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno sin importar colores partidistas, desde el Senado no vamos a permitir que vuelvan los tiempos de represión e intolerancia, esto no es sano para los mexicanos”.
En este sentido, la senadora Mayuli Martínez considero que desde el Gobierno Federal se debe anteponer una política de fortalecimiento en todos los niveles de gobierno y dejar a un lado la concentración del poder.
“Los gobiernos municipales tienen la responsabilidad preventiva en materia de seguridad y para abonar en este trabajo cuentan con fondos etiquetados como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) los cuales se están recortando desde el Gobierno Federal de manera discrecional, esto es algo que no debemos permitir porque debilita a los gobiernos municipales y se agudizará el principal problema que padecemos en todo el país” concluyó.