Golpazo al cártel de los Beristain

La policía municipal de Solidaridad capturó a sujetos al servicio de Laura Beristain con miles de dosis de drogas y armas

Playa del Carmen.- La policía municipal de Solidaridad capturó a 5 sujetos en posesión de más de 2 mil bolsas con narcóticos, 2 armas de fuego y 180 cartuchos útiles en la colonia Galaxia del Carmen 2.

Entre los detenidos se encuentra Isabel Canché y Antonio Martínez, quienes participaron activamente como mapaches electorales durante la jornada comicial pasada en la que Laura Beristain Navarrete perdió la presidencia municipal.

Trascendió que ambas personas al servicio de los hermanos Beristain Navarrete cuentan con fichas de signalécticas por diversos delitos entre ellos los electorales. El sujeto participó con el grupo en el enfrentamiento contra los elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cuando catearon la casa cultural El Caracol, propiedad de Juan Carlos Beristaín, donde se decomisaron varios millones de pesos que servirían para comprar el voto.

La mujer confrontó a los consejeros electorales durante los conteos de votos, en los que incluso empujó a algunos de ellos.

Los otros detenidos son Daniel “N” de 31 años de edad, Samuel “N” de 22 años, y Raquel “N” de 49 años de edad. Los cinco fueron asegurados por policías municipales durante la mañana de hoy viernes 18 de febrero, tras atender un reporte al número de emergencias 911 sobre una persona con arma de fuego en la avenida Chemuyil con avenida Colosio.

En el lugar los oficiales obesevaron a un sujeto a bordo de una motocicleta marca Itálika, tipo Ws150, mismo que los apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego y tras una persecución fue interceptado sobre la calle Gruta, donde abandonó su motocicleta para subirse a una camioneta marca Chevrolet, en la cual se encontraban abordo otros 4 sujetos.

Los policías solicitaron a los tripulantes descender del vehículo y tras una inspección de seguridad encontraron 2 armas cortas calibre 9 milímetros abastecidas cada una con 17 cartuchos, 1 chaleco balístico con la leyenda Policía Quintana Roo, más de 180 cartuchos de diversos calibres, más de 2 mil bolsas con posibles narcóticos como marihuana, cocaína, cristal y piedra.

Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde determinarán su situación legal.

laura beristain