Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos llevan a cabo el bacheo de vialidades afectadas por las recientes lluvias, informa la alcaldesa Laura Fernández
Previamente se realizó un levantamiento de arterias afectadas, para reactivar el programa, explica el director de Servicios Públicos, Miguel Zetina Azcorra
Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de agosto de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo, por conducto de la Dirección de Servicios Públicos, trabajos de mantenimiento de calles y avenidas de Puerto Morelos, que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas semanas.
Al respecto, la alcaldesa señaló que dos cuadrillas de trabajadores municipales realizan el bacheo de vialidades, como parte del programa permanente implementado en la actual administración 2018-2021, que se reactiva en situaciones emergentes, principalmente durante la temporada de lluvias.
Dijo que previo al impacto de la tormenta tropical “Gamma” y del huracán “Delta” en territorio portomorelense, el ayuntamiento se preparó para darle mantenimiento a las arterias viales, al solicitar el asfalto y todo el material que se requiere para tapar los baches que se generan ante los torrenciales aguaceros.
“Nuestro compromiso, como ya lo he comentado en otras ocasiones y que hoy reitero, es garantizar la movilidad urbana en Puerto Morelos y Leona Vicario, con calles y avenidas en buen estado, por lo que las cuadrillas continuarán trabajando en esta materia, luego de su intensa participación en el retiro de material vegetal que dejó el huracán”, indicó Laura Fernández.
Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, mencionó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se realizó previamente un levantamiento de todos los baches de la localidad, mismos que están debidamente identificados, para continuar con el programa y con ello subsanar este problema que provoca malestar a los automovilistas y transeúntes.
El funcionario informó que esta mañana las cuadrillas de trabajadores atendieron los baches de la avenida Zetina Gasca, que es la principal arteria y una de las más transitadas en la cabecera municipal, y la José María Morelos que conecta la carretera con el Casco Antiguo. “Estamos avanzando con las vialidades principales, para continuar con las secundarias”, explicó.
“El compromiso del gobierno municipal de Puerto Morelos es seguir ofreciendo calles y avenidas en óptimas condiciones a los ciudadanos y a los miles de visitantes que llegan al destino, provenientes de diversos puntos del país y el extranjero”, agregó.
Por último, detalló que los trabajos de bacheo se realizan con base en emulsión de asfalto caliente.