Gino Segura arranca en la Zona Maya nueva gira por los 11 municipios de Quintana Roo

• Felipe Carrillo Puerto fue la primera parada de Eugenio “Gino” Segura Vázquez tras asumir la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional

• Fortalecer comités seccionales, ampliar la afiliación, difundir acciones del Gobierno federal y mantener la unidad de Morena serán los cuatro ejes de sus recorridos

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2026.- A dos días de ser designado por Morena como Coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura Vázquez inició en Felipe Carrillo Puerto una nueva gira que abarcará los 11 municipios del estado. La designación del senador con licencia fue formalizada por la dirigencia nacional de Morena el pasado 15 de septiembre.

Segura eligió la Zona Maya como punto de partida y encabezó una Asamblea Informativa en la que presentó las principales tareas políticas y territoriales que desarrollará desde su nueva responsabilidad.

El recorrido se produce después de aproximadamente tres meses de actividades en diferentes regiones de Quintana Roo y abre una nueva etapa enfocada directamente en la estructura territorial de Morena.

Una de sus primeras tareas será recorrer los comités seccionales del partido, a los que identificó como el vínculo directo entre la organización política y las comunidades.

El segundo eje será ampliar la afiliación a Morena en Quintana Roo, mediante actividades territoriales dirigidas a incorporar nuevos militantes.

Como tercera línea de trabajo, Segura anunció la difusión de los programas y acciones del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como del proyecto político de Morena.

El cuarto componente estará concentrado en lo que el partido denomina la defensa de la Transformación y la soberanía nacional, dentro del cual Segura hizo un llamado a mantener la unidad de las diferentes expresiones internas de Morena.

“Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir con ese mismo compromiso para seguir sumando a más y más gente”, expresó durante la asamblea.

La elección de Felipe Carrillo Puerto como primera escala estuvo relacionada, según Segura, con el trabajo territorial realizado previamente en el municipio. Durante el encuentro destacó también el acompañamiento de Joana Acosta en el inicio de esta etapa.

ARRANCA LA OPERACIÓN TERRITORIAL TRAS SU DESIGNACIÓN

La nueva gira adquiere relevancia por el momento político en que comienza. Segura fue presentado oficialmente el 15 de septiembre como coordinador estatal, después del proceso interno de Morena para definir a quien encabezará los trabajos de la llamada Defensa de la Transformación en Quintana Roo.

En su primera salida territorial después del nombramiento, el senador con licencia dejó claro que buena parte de su agenda estará concentrada en organización partidista, afiliación y presencia en los 11 municipios.

También planteó preservar los programas sociales y los resultados que atribuye a los gobiernos de Morena, tanto en el ámbito federal como estatal.

“Que todos dentro de Morena estemos unidos para defender la transformación y la soberanía nacional”, manifestó al concluir su participación.

Con Felipe Carrillo Puerto como punto de partida, Segura comienza así una nueva ronda por Quintana Roo apenas unos días después de asumir la coordinación estatal, ahora con una agenda enfocada directamente en la estructura y organización territorial de Morena.

Defensa de la Transformaciónelecciones 2027Eugenio Segura VázquezFelipe Carrillo PuertoGino SeguraJoana Acostamorenaquintana roozona maya