Cancún.- Dentro de su agenda rumbo al Senado de la República, el candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, tiene a los adultos mayores como una de sus principales prioridades. Por ello, a invitación expresa del candidato emecista a presidente municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, asistió a un evento de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores de Quintana Roo (FEDHAM), encabezado por su presidente Horacio Reyes García.
En esta reunión, Roberto y la candidata a diputada por el distrito VII, Leticia Santiago Mijangos, atendieron directamente a los asistentes y acordaron medidas para brindar atención específica y respetuosa a los adultos mayores, garantizando el trato adecuado y justo a este sector vulnerable.
Y es que tan solo en Cancún hay cerca de 4 mil adultos mayores que no reciben atención especializada, ya sea porque algunos están en situación de calle o porque sus familias carecen de los recursos necesarios.
Entre las propuestas que el “Diamante Negro” llevará al Senado, de ser favorecido con el voto este 2 de junio, está la construcción de un centro de atención para personas mayores -el único existente en la ciudad no se da abasto- y mejorar los actuales apoyos, ya que las brigadas de despensas y abrigo temporal no resuelven el problema de fondo.
Roberto Palazuelos, Lety Santiago y Chucho Pool se comprometieron a que desde el Senado, Congreso del Estado y la Presidencia Municipal de Benito Juárez, pugnarán para que en Quintana Roo se obtengan mayores recursos económicos para ayudar a los más desfavorecidos.
Posteriormente, el empresario y actor se reunió con integrantes de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Intelectual (APAFHDEM), a quienes presentó iniciativas para crear herramientas necesarias para que los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad tengan la oportunidad de adherirse al ámbito laboral.
Roberto Palazuelos reiteró que desde el Senado presentará propuestas de ley enfocadas en la protección de la niñez y a la inclusión de personas con discapacidad intelectual.