Cancún, Q.Roo, septiembre 13 de 2017.- El presidente del PES en Quintana Roo y regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Greg Sánchez, advirtió que de ser necesario, promoverá tomar las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y pedirá al Cabildo presentar un exhorto ante los cobros excesivos por el servicio, ya que es dicha Institución quien pone las tarifas de Aguakan.
A su vez, CAPA manifiesta que dichas tarifas le son autorizadas por la Cámara de Diputados, por lo que manifiesta que debe haber gato encerrado, “ya que alguien no está haciendo su trabajo, ya sean los diputados o sea CAPA”.
Las tarifas son desorbitantes e ilógicas comparadas con las de otros estados, como por ejemplo, Yucatán y Campeche, por lo que empresarios hoteleros, han optado por poner sus plantas desaladoras en vez de pagar por el servicio. Se debe cobrar por metro cúbico parejo, así se consuma uno o cien, pero no por rangos, como se hace ahora, ya que cuesta lo mismo sacar un litro que dos.
Desde hace un año, se está pidiendo al Director de CAPA, que ayude a la gente a la que se le cobra demasiado, sin embargo, no ha habido respuesta de parte del funcionario.
“Por lo que podemos ver, no les interesa llegar a un acuerdo y se escudan sabiendo que la ciudadanía culpa a Aguakan, cuando en realidad, es CAPA la responsable directa de los altos cobros del servicios de agua potable, por lo que no descansaré hasta que respondan al llamado de los regidores y de la misma ciudadanía y se regularice esta situación”.- comentó Sánchez Martínez