Geavig rescata a tres niños víctimas de presunta explotación laboral en supermercado

Cancún. – Elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) rescataron a tres menores, presuntamente víctimas de explotación laboral, tras recibir un reporte anónimo al 911. Los niños, de entre 5 y 11 años, fueron hallados vendiendo chicharrones en el estacionamiento de un supermercado en Plaza Mis Héroes, en las avenidas ChacMool y 20 de Noviembre.

La movilización ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, cuando el personal de Geavig confirmó que los menores se encontraban en un contexto que podría constituir explotación laboral, por lo que procedieron a resguardarlos. Poco después, los padres de los niños llegaron al lugar e informaron que los enviaron a vender para apoyar económicamente a la familia. Sin embargo, las autoridades notificaron que el caso sería llevado ante instancias competentes.

Cabe destacar que no es la primera vez que los menores son detectados en estas actividades nocturnas, ya que en ocasiones anteriores los oficiales del Geavig ya habían advertido a los padres sobre esta situación.