Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron operativos en los estados de Sonora y Baja California, logrando el decomiso de más de cuatro toneladas de droga y la detención de dos personas.
Resultado de acciones encabezadas por @FGRMexico a través de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con el Gabinete de Seguridad @SEDENAmx , @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico se detuvieron a dos hombres por transportar paquetes con aprox 20 kg de fentanilo y… pic.twitter.com/j0gsUpDN95
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 31, 2025
El primer operativo se llevó a cabo sobre la carretera México 15 en Sonora, en el tramo Santa Ana-Hermosillo. Durante un dispositivo de control y seguridad, las autoridades marcaron el alto a un autobús de pasajeros y procedieron a realizar una revisión de seguridad. En el compartimento de la llanta de refacción, encontraron 36 paquetes con 18 kilogramos de pastillas de fentanilo color azul, además de dos paquetes con 2 kilogramos de heroína. Como resultado, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con la droga y el autobús.
En Baja California, se llevó a cabo otro operativo en un inmueble ubicado en Playas de Rosarito, donde se aseguraron aproximadamente cuatro toneladas de metanfetamina distribuidas en 3,209 paquetes. Además, se incautaron un arma de fuego, 64 cartuchos útiles, un tractocamión y una camioneta.
Ambos operativos forman parte de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas en el país, contribuyendo a la reducción del crimen organizado y la protección de la ciudadanía.