China, 9 de agosto de 2017.- Al menos 33 personas resultaron heridas y más de mil casas sufrieron daños debido al terremoto de 6.6 grados que en la mañana de hoy sacudió la región noroccidental china de Xinjiang, el segundo de gran magnitud que sufre China en las últimas 24 horas.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave y 142 de las viviendas afectadas se derrumbaron, informaron las autoridades regionales.
El seísmo se produjo a las 7.27 hora local (23.27 GMT) en la comarca de Jinghe, y más tarde se registraron 121 réplicas, según los centros de monitorización sismológica de China.
El temblor se produjo menos de 12 horas después del que sacudió la vecina provincia de Sichuan (centro), de 7 grados de magnitud y que causó al menos 19 muertos y 247 heridos, según las últimas cifras oficiales.
Las autoridades de Xinjiang cancelaron o detuvieron más de 60 servicios ferroviarios y destinaron equipos de bomberos, sanidad y otros departamentos a la zona afectada, adonde se ha enviado ayuda humanitaria en forma de tiendas, mantas, abrigos y otros enseres.
El seísmo tuvo una profundidad de 11 kilómetros y los residentes en la capital regional, Urumqi, y de ciudades importantes de la zona como Karamay y Yining sintieron fuertes temblores, según el Centro de Redes de Terremotos de China.
La mitad occidental de China, donde se han producido los dos últimos terremotos, sufre frecuentes temblores debido a la fricción cercana de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o desiertos locales.