Puerto Morelos, Q. Roo, 23 de abril 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio fomentan la cultura de la prevención de accidentes vehiculares, por lo que imparten pláticas a personal de empresas privadas, algunas de ellas relacionadas con la venta de alcohol.
Este lunes, Juan Lorenzo Santiago y Hernán Rodríguez visitaron la empresa Prologistic S. A. de C.V. (cadena OXXO), en la que 27 trabajadores escucharon temas de vialidad y las consecuencias que arroja el manejar en estado de ebriedad, ya que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo mueren 3.3 millones de personas al año por esta causa.
A petición de la jefa de operaciones de la empresa, Verónica de Jesús Chacón Tun, y el encargado de Recursos Humanos, Jorge Ricardo López Rodríguez, los uniformados también hablaron de importantes temas como el respeto a la señalización, las multas por violar el reglamento de tránsito y los procedimientos ante un hecho vial con personas lesionadas y daños materiales.
“Estas jornadas son muy productivas y enriquecedoras, porque podemos crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de prevenir accidentes, mucho de ellos relacionados con el consumo del alcohol o algunos otros por la misma imprudencia, por manejar cansados, etcétera”, comentó Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública.
Dijo que la cultura vial es fundamental para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas, por lo que promoverla es una prioridad para el gobierno municipal. “Vamos a seguir visitando empresas y escuelas de todos los niveles, para que logremos fundamentar las bases de la conceptualización de límite y de las conductas de protección y autoprotección”, señaló.
En este sentido, invitó a todos los interesados en llevar estas charlas a sus lugares de trabajo a que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, ubicadas sobre la lateral de la carretera federal, con dirección a Playa del Carmen, para formalizar su solicitud. “Con gusto podemos agendar una visita para que el personal de las empresas conozca más sobre estos temas”, finalizó.