Cancún, Q. Roo, 7 de mayo 2018.- Se interpuso un recurso de queja por parte de la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción de Quintana Roo debido a una presunta presunta falsificación de las firmas del ex gobernador Roberto Borge Angulo, que aparecen en documentos de amparo promovidos el año pasado con el fin de para frenar las órdenes de aprehensión por los tres delitos del fuero común que se le imputan.
El próximo miércoles se desarrollará la audiencia ante un Juzgado de Distrito radicado en Cancún, sobre el recurso de queja promovido por la probable suplantación de firmas del ex mandatario, informó la fiscal especial Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo
“Nosotros consideramos que las firmas no fueron puestas de puño y letra por el ex gobernador, sobre todo porque él ya estaba detenido en Panamá cuando se presentó un amparo acá y sus abogados decían que él fue molestado y visitado en su domicilio.
“Tenemos un recurso, que confiamos en las autoridades federales de que puede echar abajo el amparo mediante un recurso de queja en virtud de la firma”, dijo Villanueva Arzápalo.
La funcionaria recordó que la defensa de Borge promovió un amparo en contra de las órdenes de aprehensión que le fueron libradas por un juez, por los delitos de desempeño irregular de la función pública, peculado y aprovechamiento ilícito del poder.
El juez le concedió una suspensión para efectos de que no se cumplimentaran las órdenes de aprehensión, pero fijó una garantía inicial de 11 mil 500 pesos. La suma fue impugnada por la Fiscalía y el juez aumentó el monto a 85 millones de pesos. (Información: Agencias / Fotografías: Agencias)