Playa del Carmen, Q. Roo, 7 de agosto 2018.- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 98/2018 por los incidentes registrados la tarde-noche de este lunes en el fraccionamiento Villas del Sol en el municipio de Solidaridad, que dejó como saldo un muerto, una camioneta oficial de la Policía Ministerial con daños y un arma de fuego asegurada.
En un comunicado, la dependencia precisó que hasta el momento no hay personas detenidas.
De acuerdo con información que proporcionó la Fiscalía, a las 17:40 horas se tuvo conocimiento vía telefónica por medio del número de emergencias 911, de una persona sin vida en la Avenida de los Azulejos por una calle de Terracería en al Fraccionamiento Villas del Sol 4 etapa, en Playa del Carmen.
Asimismo, refiere que a la zona acudieron elementos de la Fiscalía General a procesar la zona, que al llegar, agentes investigadores y peritos se percataron que la persona fallecida es de aproximadamente de 25 a 30 años y se encontró tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga tipo escopeta a un costado.
La Fiscalía puntualiza que derivado de los acontecimientos registrados posteriormente, la autoridad investigadora mantiene en proceso las indagatorias y entrevistas con posibles testigos de los hechos.
Además, refiere que valora los videos que se han publicado en las redes sociales para esclarecer como se desarrolló el evento criminal y determinar quien disparó en agravió del hoy occiso, quien continua sin ser identificado de manera oficial.
La dependencia invitó a la ciudadanía en general, que en caso de tener información sobre los hechos, se acerque a las instalaciones de la institución en Playa del Carmen con la directora de Investigación y Acusación, Jade Caballero Lavadores y quienes hayan resultado agraviados acudir a presentar su formal denuncia ante la autoridad competente.
La Fiscalía confirmó que vecinos del fraccionamiento, dañaron una unidad de la policía ministerial, y que por eso los agentes ministeriales realizaron disparos preventivos para dispersar a la gente, por lo que la autoridad ministerial continuará con la indagatoria para el deslinde de responsabilidades. (Infoqroo).