Cancún, Q. Roo, 6 de agosto 2018.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud inició el expediente 187/2018 en contra de José Rubén “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro.
El sujeto fue detenido en inmediaciones de la súper manzana 66 de Cancún en el marco del operativo del Operativo “Titán/Escudo” que realizan agentes de la policía federal.
En el reporte de la detención se indica que los agentes se percatan de una persona del sexo masculino, que miraba al interior de una bolsa de plástico transparente que sostenía sobre su mano izquierda e introduciendo a ésta, parte de la mano derecha con la que al parecer contabilizaba otras bolsas de menor tamaño.
A la distancia se advertía que al interior de las bolsas, había una sustancia blanca.
De igual forma, se refiere que los agentes se acercaron a dicha persona y al notar la presencia policiaca, guardó de manera apresurada la bolsa transparente en la bolsa derecha de su pantalón, tratando de evadir a la autoridad, por lo que se le realizó una inspección corporal en la que se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón, dentro de una bolsa de plástico transparente, 3 más con cierre hermético de tamaño mediano, cada una con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; 14 bolsas de plástico transparente con cierre hermético de tamaño mediano en cuyo interior se encontró polvo blanco con características similares a la cocaína.
Además, en la otra bolsa del pantalón se encontró una bolsa de plástico con 7 bolsitas de plástico transparente selladas en la parte superior, cada una con polvo blanco con características similares a la cocaína, 9 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético con una sustancia sólida color blanco con características propias de la sustancia conocida como “Crack” y 3 bolsitas de plástico transparente selladas por la parte superior, cada una con la misma sustancia.
La Fiscalía general del Estado puntualizó que las sustancias incautadas y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, para definir su situación jurídica dentro de los plazos establecidos en la ley. (Infoqroo)