Fiscalía busca a Romanillos

Chetumal, Q. Roo, 24 de Mayo 2018.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), dio a conocer de manera puntual que el amparo de la ex directora del extinto Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo(Ipae), Claudia “N”, marcado con el número 302/2018, ha quedado sin efecto, por lo tanto, puede ser aprehendida por la Policía Ministerial.
La FGE solicitó la cooperación de la ciudadanía para que informe si ha visto o tiene algún dato que lleve al aseguramiento de la antes citada, ya que se encuentra en calidad de ser detenida para rendir cuentas a la justicia quintanarroense.

Por otro lado, la citada instancia confirmó que la tarde de ayer se obtuvo de un juez de Control la vinculación a proceso en contra de la también ex directora del extinto Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae), Gina “N”, por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017.

Según se pudo corroborar, fue en el marco de una audiencia celebrada en la capital del Estado donde el juez de Control determinó procedentes los datos de prueba aportados por los fiscales del Ministerio Público para la vinculación, decretando las siguientes medidas cautelares: La firma periódica cada 15 días, no abandonar el Estado, una garantía económica de 200 mil pesos y la permanencia del embargo de 11 inmuebles propiedad de la imputada.
De igual forma se informó que el amparo que se le concedió al ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio “N”, por el proceso que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017, se apelará con un recurso de revisión que será presentado a efecto de que el juez de Distrito fundamente y motive la resolución emitida.

En este sentido, vale la pena señalar que en la carpeta administrativa 151/2017 son 12 los imputados, siendo que ya se determinó por un juez de Control que son correctas las órdenes de aprehensión giradas en su contra, por lo que todas las que están pendientes de cumplir son ejecutables.
Cabe destacar que de los cinco amparos que se interpusieron por vinculación a proceso, dos fueron negados, dos están en proceso de resolución y el último que corresponde a Mauricio “N” será combatido derivado de los resultados que se han tenido con los otros imputados.
Finalmente, ambas dependencias reiteraron que continuarán informando de las resoluciones que se den en los casos que se llevan y que son de interés de toda la sociedad quintanarroense. (Agencias).