Cancún, Q. Roo, 12 de abril 2018. – La Fiscalía General del Estado informa que gracias a las pruebas presentadas por los fiscales del ministerio público adscrito a la FEIDCS, en audiencia inicial de la carpeta administrativa 134/2018 el juez de control calificó de legal la detención de Pedro “N” y Edwin “N” decretando como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante el plazo de seis meses y un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que originaron la apertura de la carpeta de investigación 81/2018 por delitos contra la salud, se suscitaron en el mes de abril del presente año, cuando los imputados fueron detenidos en un filtro de seguridad encabezado por elementos de la Policía Ministerial en coordinación con otras autoridades.
Por lo que al encontrarse instalados sobre la región 209 con avenida Leona Vicario, fueron detenidas tres personas que viajaban a bordo de un vehículo Tiguan color blanco y al interior de este se encontró un arma de fuego con un cargador abastecido, 11 bolsas plásticas que contenían hierva verde y seca al parecer marihuana debajo del asiento.
Siendo detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos Contra la Salud a Pedro “N” Y Edwin “N” en tanto que el conductor V.M.C.A. por acreditar la minoría de edad fue puesto a disposición de la mesa especializada para adolecentes.