El taxista de la CDMX intentó darse a la fuga, pero policías lograron arrestarlo
Ciudad de México, 3 de noviembre 2020.-En la víspera de Día de Muertos, Fernando de cinco años salió junto con sus dos hermanos a pedir ‘calaverita’ en las calles del municipio Villa Allende del Estado de México, cuando el conductor de un taxi lo arrolló y murió.
Alrededor de las 8 de la noche del domingo 1 de noviembre, Fernando salió de su casa en compañía de sus hermanos -una niña de 11 y un joven de 18 años- para pedir dulces en la comunidad Loma de Juárez de dicho municipio.
Cuando los hermanos caminaban a un costado de la carretera Toluca-Morelia a la altura del paraje El Jacal fueron arrollados por el conductor de un taxi de la Ciudad de México, con placas de circulación A-88326.
Los tres quedaron tendidos sobre el asfalto, sin embargo, Fernando perdió la vida, y los otros dos hermanos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano, tras ser reconocidos por sus padres.
“Sólo salieron a pedir calaverita, como lo hacen cada año, y ese bruto los atropelló”, comentó uno de los testigos entre lágrimas.
En tanto, el taxista identificado como Andrés “N” de 36 años de la alcaldía Magdalena Contreras, intentó darse a la fuga, pero elementos de la policía lograron capturarlo y lo presentaron ante las autoridades correspondientes, quienes decidirán su situación jurídica.
“Yo no sé por qué los papás fueron tan inconscientes en dejarlos ir, como si no hubiera una pandemia. No entienden”, señaló una vecina.
Radio Formula