Nueva York, 30 octubre del 2023 (Macropolis QR).- La muerte del actor Matthew Perry ha dejado sin palabras a sus miles de fans de todo el mundo. Pese a que el actor había hablado en múltiples ocasiones de sus problemas de adicciones, no se le conocía en la actualidad ningún tipo de patología grave que pudiese hacer peligrar su vida, por lo que la noticia de su fallecimiento ha causado una gran conmoción social. Además, cabe destacar que la investigación sigue abierta y que la Policía no ha encontrado ningún tipo de droga o estupefaciente en su domicilio.
Hace casi 30 años, Perry participó junto a Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox y Lisa Kudrow en una de las ficciones más famosas de todos los tiempos: Friends. La sitcom americana causó furor en todo el planeta y sus personajes y protagonistas pasaron a formar parte de la cultura pop mundial.
La serie creada y producida por Marta Kauffman y David Crane rompió todos los récords alcanzados por una comedia en aquel momento, por lo que intentaron alargarla lo máximo posible. Después de 10 temporadas en 10 años y 236 episodios, el proyecto terminó ante la desdicha de millones de seguidores.
Para muchos, dicha ficción marcó un antes y un después en la pequeña pantalla internacional y en la manera de hacer televisión, ya que trataba temas que estaban invisibilizados entonces y se daba cobertura a realidades cotidianas con la que millones de personas empatizaron.
Un sinfín de personas han recibido la noticia de la muerte del actor como la pérdida de un familiar o un buen amigo. Y es que, dentro del excéntrico grupo de colegas que presentaba Friends, Chandler era el más querido por el público general. Su comicidad, naturalidad y gracia todavía sigue calando en el público como una flecha directa al corazón.
Tal y como dijo la cantante Adele en una de sus últimas actuaciones en su show en las Vegas, Chandler ”es probablemente el mejor personaje cómico de todos los tiempos”, por lo que no es sorprendente una respuesta social masiva ante la muerte del actor.
El edificio donde vivía Chandler en ‘Friends’ se llena de flores y cartas
Para demostrar que forman uno de los fandoms más fuertes en cuanto a series se refiere, miles de seguidores se han desplazado hasta la localización en la que se grababa la casa de Chandler en Nueva York para llevar flores, cartas y regalos en modo de homenaje y despedida.
”Gracias por ser nuestro amigo”, “Gracias por las risas interminables” o ”Todos nosotros perdimos a un amigo” son algunos de los mensajes que se pueden leer junto al emblemático edificio.
Con información de La Vanguardia