La presidenta electa de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca, Rosalba Juana Villegas Herrera, falleció a causa de un accidente automovilístico, confirmó este lunes el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
La morenista, de 47 años, había sido reportada como desaparecida desde el sábado 3 de agosto en el municipio de Mariscala de Juárez, por lo que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas (DNOL) de la Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha para encontrarla.
“Lamentamos el fallecimiento de la presidenta municipal electa de Zapotitlán Lagunas, Rosalba Juana Villegas, y de uno de sus colaboradores. Le envió el pésame a sus familiares y amigos, y reiteramos que estaremos acompañándolos en este difícil momento”, escribió en su cuenta de X el gobernador.
El titular de la Secretaría de Gobierno informó que el percance se dio el domingo cerca de su municipio de residencia.
Como resultado del siniestro, fallecieron Villegas Herrera y el conductor del vehículo, quien era familiar de la morenista. Otra persona más que iba a bordo fue localizada con vida, pero con heridas, detalló.
Medios locales señalaron que la camioneta en la que viajaba la edil volcó por las malas condiciones de la carretera Huajuapan-Mariscala, sin embargo, la Fiscalía General de Oaxaca determinará las causas del accidente cuando finalice sus investigaciones.
La desaparición de Rosalba Juana Villegas Herrera alertó a la comunidad después de que se reportara el secuestro de Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa del municipio de Angamacutiro, Michoacán, el mismo fin de semana.
Según la ficha de búsqueda, Maribel Juárez fue vista por última vez ese sábado en el municipio de Angamacutiro.
Los datos en el documento indican que la exalcaldesa tiene 37 años, mide 1.64 metros y vestía una blusa color beige y un pantalón color negro; además, tiene tatuajes con la figura de firmas en ambos brazos.