Fallece pescador de Chiquilá en la cámara hiperbárica

Isla Mujeres a 16 de diciembre del 2017.- Se registró el tercer caso de un pescador que pierde la vida, durante la presente temporada de captura de langosta, después de haber recibido un tratamiento en la cámara hiperbárica de Isla Mujeres, luego que se presentó en las instalaciones de este centro de tratamiento con una enfermedad descompresiva tipo dos, considerada como grave.


El pescador que perdió la vida es miembro de la Cooperativa Pesquera del poblado de Chiquilá, quien se vio obligado a acudir a la cámara hiperbárica de Isla Mujeres, para que reciba el tratamiento correspondiente, que el final fue en vano, ya que no se pudo hacer nada para evitar el deceso.
De acuerdo al personal de la capsula de tratamiento, este pescador originario de Chiquilá, estuvo buceando en el área de Cabo Catoche, donde sufrió la lesión al tratar de incrementar su producción de langosta.
El encargado de la operación de la capsula señaló que a la gravedad de la lesión descompresiva, se sumó el tiempo que se tardaron en trasladarlo hasta Isla Mujeres, lo que derivó en que perdiera la vida.
Asimismo aclaró que en efecto el ahora occiso venía ensangrentado, pero que la sangre no era producto de la lesión descompresiva sino de una lesión que le causaron sus compañeros en el afán de ayudarlo, debido a que al parecer presentaba convulsiones.
De acuerdo al presidente del patronato de la Cámara Hiperbárica,. Baltazar Gómez Catzín, este es el tercer de un pescador que fallece, como resultado de una enfermedad descompresiva, que sufren durante la jornada de captura de langosta, en la presente temporada.
Por su parte el encargado de la operación de la capsula de tratamiento, dio a conocer que a la fecha suman un total de 58 casos de pescadores lesionados con este tipo de afectación que se genera al momento de trabajar en el fondo del mar con la ayuda de un compresor que genera aire que se suministra al trabajador del mar.