Facilitar a extranjeros compra de inmuebles en la playa, clave para Cancún

Cancún, Q. Roo, 30 de agosto 2018.- Los profesionales inmobiliarios esperan que la nueva Cámara de Senadores apruebe la reforma al artículo 27 constitucional, a fin de que extranjeros puedan adquirir inmuebles en playas y fronteras sin necesidad de constituir un fideicomiso, con lo que la actividad en Cancún y la Riviera Maya crecería hasta 30 por ciento, manifestó Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Capítulo para Las Américas.

Luego de señalar que esa fue la gran deuda con México de los senadores salientes, recordó que la Cámara de Diputados aprobó esa reforma en abril de 2013, pero debido a que se trata de una modificación a la Constitución, se turnó al Senado, donde permanece sin ser discutida.

En el marco del 17º Foro Inmobiliario “Rompiendo paradigmas en el sector inmobiliario”, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, destacó que también está pendiente la aprobación de una Ley Inmobiliaria federal.

El entrevistado insistió en que Cancún y la Riviera Maya constituyen una insignia para el país, con una influencia importante de estadounidenses, canadienses, argentinos y españoles, entre otras nacionalidades, y la aprobación de la reforma al 27 constitucional fortalecería en un 30 por ciento la economía de la zona.

Tenemos que hacer que la gente venga a México por su gran puerta que es Cancún, destacó.