La noche de este martes se registró un ataque con explosivos contra la vivienda de Guillermo Fragoso, líder nacional del sindicato 25 de marzo y exregidor de Ecatepec, ubicada en la localidad de Santa María Chiconautla, en el Estado de México.
Fragoso publicó en un desplegado en redes sociales que su familia se encuentra bien y calificó a los hechos como un “atentado cobarde y artero”.
“El día de ayer por la noche el pueblo de Santa María Chiconautla se cimbró con explosiones que tuvieron como destino mi hogar (…) pretenden robarnos la tranquilidad a quienes vivimos de manera honrada”, escribió el líder sindical en un comunicado.
Medios locales indicaron que los vecinos reportaron a las autoridades municipales y estatales un fuerte estallido en la casa del líder sindical que cimbró la zona y fue percibida desde colonias aledañas, y hasta el momento no reportan personas lesionadas.
Guillermo Fragoso afirmó que confía en las autoridades mexiquenses para dar con los responsables y esclarecer el atentado.
“Este tipo de actos son reflejo de la situación que vivimos a diario los habitantes de Ecatepec por la indolencia e indiferencia de algunos políticos a los que no les importa el pueblo y su seguridad”, aseveró.
Además de ser exregidor, Guillermo Fragoso fue candidato a diputado local por el distrito VI del Estado de México en los comicios del 2021 por el PRD. Perdió ante la morenista Elba Aldana Duarte.
En 2023, previo a las elecciones locales del Estado de México que dio como resultado el triunfo de Morena en la entidad, el exregidor anunció su separación del partido y del sindicato al no haber tenido una buena experiencia personal, ni para el gremio, dijo en conferencia de prensa.
Posteriormente, mostró su apoyo a Morena en los comicios del pasado 2 de junio.