La mañana de este martes se registró una explosión por acumulación de gas que provocó que colapsara una vivienda en la alcaldía Tlalpan, dejando al menos cinco personas lesionadas.
“Personal operativo informa que se registró una explosión por acumulación de gas en un inmueble ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, colonia Miguel Hidalgo“, escribió en X la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a seis personas durante ataque armado en San Luis Potosí
Autoridades de la alcaldía Tlalpan señalaron en redes sociales que las cinco personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Ajusco Medio.
Los cinco lesionados fueron identificados como Minerva Martínez, de 62 años; Miguel Resendiz, de 68 años; Feliciana Hernández, de 66; José Luis Zedillo Rosas, de 65 y Leticia Sánchez, de 58 años.
Previamente, la alcaldía de Tlalpan informó sobre un menor de edad que no resultó herido de gravedad por la explosión.
Una explosión se ha registrado en una vivienda en la calle Benito Juárez de la colonia Miguel Hidalgo 3a. Sección, alcaldía Tlalpan. Todo apunta a que acumulación de gas fue la causa del estallido. pic.twitter.com/Ssvqhzti1S
— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) April 16, 2024
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos para realizar la evaluación de las casas colindantes a la zona de la explosión, así como la Fiscalía de la Ciudad de Mexico para llevar a cabo los peritajes correspondientes.
“También se encuentra maquinaria de la alcaldía para el levantamiento de escombro“, indicó la dependencia.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, las personas lesionadas quedaron bajo los escombros de la casa que colapsó por la explosión.
TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana violento en Chiapas deja siete muertos
También fueron desalojados los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) II del plantel Tlalpan.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar que la vivienda donde ocurrió la explosión quedo totalmente en ruinas.