Playa del Carmen, Q. Roo, 28 de febrero 2018.- El candidato de la planilla Naranja para la dirigencia sindical de los taxistas en Solidaridad, Juan Flores, expresó que de ganar las votaciones buscará convenios enfocados en la educación de los hijos de los choferes.
“Tenemos que vamos a mejorar el costo del ingreso a la escuela de los muchachos, ahorita es un costo un poco elevado conforme a lo que gana un taxista, muchas veces nos vamos con la finta de que gana mucho dinero pero no es así, entonces vamos a tratar de que llegue al 50 por ciento cuando menos el costo de la colegiatura para los muchachos, vamos a manejar becas más atractivas para los muchachos, becas escolares y becas deportivas también para apoyar en el deporte”, explicó.
Abordado durante el contacto que diario tiene con los choferes, “Juanelo” indicó que hay proyectos que espera poner en marcha.
En el rubro de la salud dijo que cuentan con una clínica a la que le hacen falta médicos especialistas.
“Vamos a poner un turno más porque está limitado hasta las ocho de la noche, entonces vamos a poner un turno más para que tenga 24 horas los siete días de la semana, nuestra clínica y nuestros asociados sepan que tienen un sitio al que pueden acudir.
“Vamos a mejorar la farmacia que tenemos, poner más medicamentos, vamos a agilizar, a priorizar los rayos X porque tenemos una máquina de rayos que no funciona por cierta cosa, entonces vamos a comprarlo para que tengamos este servicio. La ambulancia la vamos a equipar bien para que nos funcione igual”, dijo.
En el rubro de seguridad laboral, dijo: “tenemos el pago de la defunción; ahorita se está haciendo de un modo tardío, entonces se tardan hasta seis meses un año en pagar una defunción, entonces lo que vamos a hacer es comprometernos a que se pague en un máximo de dos meses, pero conforme al padrón. Ahorita se están haciendo pagos de 150, 200 mil pesos cuando en realidad somos 3 mil socios y si pagamos, lo que pagamos nosotros, debería dar un total de 600 mil pesos, entonces, conforme al padrón se les va a entregar su dinero”, expresó.
Señaló que los choferes deben humanizar más, por lo que planteó más capacitación.
“Más que nada sentimos que la capacitación es lo que nos va a hacer valorar más nuestro trabajo, respetar a la gente, darles un buen servicio de calidad y calidez, que sienta la gente que nos estamos acercando a ellos, que somos sus amigos, que sientan que no queremos abusar de ellos, vamos a concientizar mucho a nuestros operadores”, dijo.
Por último se refirió a los socios, a los que invitó a expresarse las urnas.