Playa del Carmen, Q. Roo, 29 de Junio 2018.- El tesorero municipal de Solidaridad Asunción Ramírez Castillo informo que durante la ley seca se tendrá una estricta vigilancia en la venta de bebidas alcohólicas el próximo fin de semana ya que han sido desmantelados y clausurados 32 clandestinos en lo que va del año.
El encargado de las finanzas municipales explicó que debido a la “Ley Seca” por el próximo proceso electoral estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del día sábado hasta las 00 horas del día lunes y únicamente se podrá vender en la zona turística en los restaurantes con permisos vigentes acompañados de alimentos.
“Ley seca a partir del día 30, 12 de la noche, hasta el día 2 a las 12 de la noche, la finalidad no vender alcohol. La única área permitida para que puedan vender los que sí tienen licencias de alcohol es la zona turística. Tenemos un padrón de casi 1200 restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.”
“Exhortamos a que mantengamos la tranquilidad, no permitir que se consuma alcohol ese día de manera clandestina, es lo más importante para la autoridad que no haya negocios clandestinos con venta de alcohol. Obviamente el área del Ayuntamiento conjuntamente con el gobierno del Estado estamos trabajando con el área de fiscalización, la policía estatal y municipal para obviamente haya vigilancia en cada una de las áreas de Playa del Carmen. Se han detectado aproximadamente 32 puntos de venta clandestina de alcohol que han sido clausurados y retirados”.
Por último Asunción Ramírez aseguró que hay multas muy rigurosas en ese sentido exhortó a la ciudadanía evitar la venta o la compra de bebidas alcohólicas de manera clandestina.