El pronóstico para Cancún y la península de Yucatán indica un día soleado con posibles lluvias fuertes por la tarde
Cancún.- Este viernes, un canal de baja presión sobre las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, junto con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, así como el avance de la onda tropical No. 18 por el centro, sur y occidente del país, generará lluvias fuertes a muy fuertes en estas áreas, incluyendo el Valle de México, y precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.
Adicionalmente, otros canales de baja presión en el sureste mexicano y la península de Yucatán provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en estas zonas, con precipitaciones intensas en Oaxaca.
Por otro lado, el monzón mexicano favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, además de chubascos en Baja California Sur. Las lluvias previstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a los 40 °C en áreas de la península de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Clima en Cancún este viernes 23 de agosto
Este viernes, Cancún disfrutará de un día mayormente soleado, con temperaturas agradables que oscilarán entre los 27 y 32 grados Celsius. La sensación térmica podría ser ligeramente más alta debido a la humedad.
Clima en la península de Yucatán
Durante la mañana, se espera un cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla y ambiente templado.
Por la tarde, el clima será cálido a caluroso, con cielo nublado y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, que podrían reducir la visibilidad y causar encharcamientos e inundaciones.
Se prevé viento del este y noreste con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche.
Con información Mega News