Estados Unidos sigue sin tener nuevo presidente. ¿Qué necesitan Biden y Trump para ganar?

Aunque Joe Biden tiene el mejor panorama para obtener la Casa Blanca, Donald Trump todavía tiene una posibilidad, aunque remota, de ganar la elección

EUA, 5 de noviembre 2020.-Pensilvania parecía ser el estado que definiría gran parte del camino hacia la Casa Blanca. Sin embargo, para Joe Biden ya no será necesario conseguirlo para el triunfo.

Esto gracias a la combinación de resultados que ha tenido.

El trabajo que realizó Biden durante la campaña electoral, aunado a que se adjudicó algunos estados, como Arizona, que parecían inclinarse por Trump, fue parte del éxito.

Otro de los puntos que sumaron a favor de Biden fue conservar el “muro azul” en el llamado “cinturón industrial”.

Con solo seis votos electorales para ganar las elecciones de Estados Unidos, y con ello convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden tiene varias opciones.

La primera es ganar en alguno de los estados que quedan por definir, excepto Alaska que no le daría la ventaja suficiente.

Si venciera en Nevada, podría declararse ganador pues tiene los votos necesarios (6) para que ganar en todos los demás estados fuera un extra.

También podría ganar Pensilvania (20), Carolina del Norte (15) o Georgia (16).

En caso de que Biden ganara todos los estados que faltan, podría superar los 321 delegados del Colegio Electoral y, con ello, dejar a Trump con 217.

Sin embargo, Trump todavía puede dar la pelea y tener un nuevo mandato.

Esto lo lograría ganando todos los estados que quedan por definir.

El único que podría perder es Alaska porque los tres votos que da no serían necesarios.

Es importante decir que el sistema no permite que haya empate técnico entre ambos, así que, en cuanto termine el conteo en los estados, se tendrá un ganador claro.

López-Dóriga Digital

Donald trumpJOE BIDEN